Hasta el infinito y | Hoy, día 2 de enero de 2018, quiero hacer un breve resumen de lo que ha supuesto el 2017 y de cómo utilizar toda esa experiencia de manera adecuada para el 2018.
Hoy, día 2 de enero de 2018, quiero hacer un breve resumen de lo que ha supuesto el 2017 y de cómo utilizar toda esa experiencia de manera adecuada para el 2018.
57048
post-template-default,single,single-post,postid-57048,single-format-standard,qode-core-1.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1300,woocommerce_installed,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Año nuevo, enfoque nuevo.

Hoy, día 2 de enero de 2018, quiero hacer un breve resumen de lo que ha supuesto el 2017 y de cómo utilizar toda esa experiencia de manera adecuada para el 2018.

 

El año pasado, muchos de nosotros diremos que estuvo lleno de cambios, otros diréis que todo se mantuvo igual…, y si profundizamos, todos nos daremos cuenta de que nada permanece inmovil y constante durante un año entero. Los cambios ocurren, otra cosa es que nos permitamos verlos y más aún, disfrutarlos.

 

Por este motivo, lo que ocurrió y que generó la sensación de que todo siguió igual es que no estuvimos en el lugar adecuado. Si tenemos la sensación o la certeza de que cada día es igual, que no tenemos ganas de ir a trabajar, que cuando llegamos a casa tenemos mal humor y no queremos ni saludar a nuestra familia, amigos o pareja con los que compartimos piso… todos indica que no estamos en el sitio indicado y peor aun, estamos ocupando una plaza que otro si que podría disfrutar.

 

Curiosa paradoja, ¿verdad? Por este motivo o simplemente por el hecho de estar sufriendo cada día o incluso los fines de semana al predecir de forma tan negativa lo que nos espera el lunes a primera hora, debemos tomar cartas en el asunto y cambiar.
Como muchos estaréis pensando, este cambio no necesariamente tiene que efectuarse de un día para otro, pero si es adecuado que poco a poco, dia a dia se empiecen a generar alternativas, opciones que nos acerquen a nuestro objetivo: disfrutar de aquello que hacemos.

 

¿Qué nos proporcionará?

 

Infinidad de cosas, tantas que no las puedo poner porque se me acabaría la tinta pero si que mencionaré una:

-Tomarás el control de tu vida.

 

¿Qué tontería verdad?

Os sorprenderíais de la cantidad de personas tan grande que reconocen que no hacen nada por mejorar, que ni siquiera lo piensan pero que saben que no están en el camino adecuado. Asumen el sufrimiento y esperan a que la vida pase.

 

La vida no va de eso, sobre todo para los que tienen opción de entenderla en su totalidad. Se que este proceso es complejo, incómodo y un largo etc. de adjetivos no muy agradables a corto plazo pero el resultado, EL RESULTADO es inmejorable.

 

Si empezamos a pensar un poco mas a medio y largo plazo, empezaremos a tomar el control de nuestras vidas y esto tiene un nombre: autocontrol.
No nacemos con él y por ello nos cuesta tanto dominar los impulsos y los beneficios de la inmediatez. No pasa nada, se aprende ¡y listo!

 

¿Quién quiere intentarlo? ¿Quién quiere probar? ¿Quién quiere sentirse satisfecho y pleno consigo mismo?

 

Podria seguir planteando preguntas tan tontas e insanas como estas que ademas nadie busca lograr, pero pararé aquí y dejaré que el mensaje haga su efecto.

 

Como decía al inicio, deseo con todas mis ganas que la totalidad de lo que hayáis vivido en el 2017, de verdad sirva para algo y con todas vuestras fuerzas hagáis del 2018 el mejor año de vuestras vidas.

 

Podéis contar conmigo pero tenéis la obligación de contar con vosotros.

 

Un abrazo fuerte y feliz año 2018!!

 

arturo gracia About the author
No Comments

Leave a Comment: